martes, 14 de septiembre de 2010

PASTEL DE FRUTAS

Hoy os traigo un pastel de frutas. Nunca me habían llamado la atención los dulces, tartas o pasteles que llevasen frutas, pero un día probé una tarta y me pareció deliciosa. Así que para la inaguración del piso nuevo, además de las  trufas hice este pastel de frutas.

Utilicé la masa de hojaldre de repostería y tartas de la Cocinera. Primero, se tiene que  poner en el molde sin el relleno y la metes en el horno unos 15 minutos depende de la potencia del horno. El truco es ponerle peso en el centro de la masa (garbanzos p.ej.) para que no suba. Mientras, para aprovechar el tiempo, se va haciendo la crema pastelera, vigilando la masa para que no se tueste demasiado (aunque depende del guste de cada persona). Yo utilicé una receta de crema pastelera que es la siguiente:
  • 1/2 litro de leche
  • 2 huevos enteros ó 4 yemas
  • 60 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • Un palo de canela
  • Una piel de limón
  • Una pizca de sal

Además, le puse un poco de mantequilla para que se me espesara. Primero, la mitad de la leche se pone a hervir con la canela y después, se echa todo en la batidora junto al resto de ingredientes (menos la mantequilla). Se bate todo y se vuelve a poner en el cazo  con un poco de mantequilla removiendo con energía haste que comience a espesar. A mí, me espesó demasiado, así que volví a ponerlo todo otra vez en la batidora y ya me quedó con una textura muy cremosa que era la que yo buscaba A continuación, deja enfriar la crema.

Podéis aprovechar ahora para lavar y preparar las frutas. Una vez que esté la crema a temperatura ambiente, sólo hay que poner la crema dentro del hojaldre y encima, las frutas y a la nevera. Para darle brillo a las frutas, se puede utilizar gelatina, pero yo como no tenía le puse un poco de mermelada de mora diluida en agua.
Es una receta muy fresquita y apetecible!!!
 





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...