martes, 7 de septiembre de 2010

TRUFAS DE TIRAMISÚ

Una de las tartas o pasteles que más me gusta hacer es el tiramisú.  No necesita horno ni batidora y es muy rápido y fácil de preparar. Además, el sabor es muy rico y suele gustar a todos los paladares. 

Con motivo del traslado a mi nuevo piso, hice una cena pica-pica de inaguración. Quería preparar un postre que fuera original y que no fuera muy complicado porque tenía que  hacer el resto de aperitivos y tampoco, tenía demasiado tiempo. Investigando en internet, encontré la maravillosa idea de hacer trufas de tiramisú. Las hice siguiendo mi receta de tiramisú, pero además, añadí chocolate negro y el resultado fue estuependo.

Ingredientes:
  • 24 bizcochos de soletilla
  • 300 gramos de Mascarpone y 200 gramos de Philadelphia
  • 200 gramos de chocolate negro.
  • Un cuarto de vaso de café solo.
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo.
*La receta original lleva licor, pero a mí personalmente me gusta que el bizcocho no quede tan empapado y no le pongo.

¿Cómo se hacen?

Se echan los bizcochos de soletilla en el vaso de la batidora y se trituran hasta que queden bien deshechos. A continuación, se añade el chocolate negro (previamente derretido en el microondas) y el resto de ingredientes (menos el cacao en polvo). Después, la masa que obtengamos la tenemos que reservar un par de horas en la nevera. Pasado este tiempo, ya se pueden hacer las bolitas intentando que no sean demasiado grandes y se vuelven a meter en la nevera hasta que sea el momento de servirlas.  
Cuando vayamos a comerlas, se sacan del frigorífico y se "rebozan" en el cacao. Yo antes utilizaba "colacao", pero desde que probé el cacao en polvo, tengo que decir que el sabor que les da y la apariencia es mucho mejor.

Espero que os gusten!

1 comentario:

isader dijo...

Que ricas que estaban...lástima que ya no las has vuelto a hacer! a ver cuando te inspiras de nuevo. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...