sábado, 22 de octubre de 2011

OSUBUCO DE PAVO EN SALSA

Desde hace tiempo, preparo este osubuco como alternativa al rabo de toro tradicional de Córdoba. Como no encuentro la materia prima he sustituido el rabo del toro por el pavo que, aunque no es lo mismo, es más económico y muy sano.
Ingredientes para 4 personas:
-8 trozos de osobuco de pavo (dos por persona)
-1 cebolla grande
-1 puerro
-2 dientes de ajo
-3 tomates
-1 pimiento verde
-3 zanahorias
-250 gramos de champiñones
-2 vasos de vino blanco
-Aceite
-Una cucharada de pimentón dulce
-Una hoja de laurel
-Sal
-Pimienta
¿Cómo se hace?
Ponemos una olla y echamos la cebolla, el puerro y los ajos troceados con aceite. Cuando se empiecen a dorar añadimos el osobuco y rehogamos durante 5-8 minutos. A continuación, agregamos el pimiento picado, las zanahorias troceadas, los champiñones, los tomates pelados, el pimentón, la pimienta y la sal. Dejamos que se vaya haciendo durante unos 10-15 minutos.  Añadimos el vino y la hoja de laurel, tapamos la olla y lo dejamos cocer hasta que veamos que la carne está tierna y las verduras está bien cocinadas. 
Por último, apartar la carne en una fuente y el resto de ingredientes los pasamos por la batidora. Yo me suelo dejar un poco del caldito que ha ido soltando el guiso y se lo voy añadiendo al vaso de la batidora hasta conseguir una textura cremosa. Y para acompañar nada mejor que unas patatas fritas redondas.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...