domingo, 4 de diciembre de 2011

PASTEL DE CARNE

Esta es una receta muy agradececida para hacer cualquier día y que suele gustar a todos los paladares, incluidos los más pequeños de la casa.

Ingredientes 2-3 personas:
        -Carne picada de pavo y pollo (400 gramos)
        -1 cebolla grande
        -1 puerro
        -Champiñones (cantidad al gusto, yo puse 200 gramos)
        -Tomate casero frito
        -3 patatas medianas-grandes
        -Perejil
        -Sal y pimienta
        -Mantequilla
        -Leche
        -Queso

Preparación:
Comenzamos haciendo el sofrito de cebolla y puerro. A la vez, poner una olla con agua para ir cociendo las patatas peladas, Cuando estén hechos la cebolla y el puerro, añadimos los champiñones troceados y limpios y sofreimos hasta que estén blanditos. A continuación, agregamos la carne y la dejamos que se vaya haciendo removiendo de vez en cuando. Cuando esté hecha la carne, ya podemos verter el tomate y seguir moviendo. Añadir un poco de perejil al gusto. Reservamos.
Cuando las patatas estén cocidas, las troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora. Le añadimos una cucharada pequeña de mantequilla y un poco de leche, la sal y la pimienta. Batimos hasta conseguir la textura deseada. A mí, personalmente, no me gusta demasiado batido y si me encuentro algún tropezón de patata mejor, pero eso va a gustos.
Precalentamos el horno unos 10 minutos y mientras vamos preparando el recipiente que ha de ser apto para horno. En esta ocasión, yo utilicé moldes individuales pero se puede utilizar un recipiente grande y luego servir los trozos en cada plato con cuidado de que no se rompan demasiado. En el fondo del molde, pondremos la carne con el sofrito, después, el puré de patata y, por último, unos trozos de queso cubriendo toda la superficie y encima, queso rayado. Introducimos el molde o moldes en el horno hasta que se dore la última capa (la de queso) y ya estará listo para comerlo. Eso sí, esperad un poco que se enfríe que si no os quemaréis! Buen provecho.


2 comentarios:

_ana_ dijo...

Esta es la otra receta que hice y se me olvidó comentarte!! Que rico estaba!! :)

lascositasdeisabel dijo...

Muchas gracias por dejarme el comentario. La verdad es que con ingredientes muy normalitos puedes conseguir platos muy ricos y que gustan a todos. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...