viernes, 27 de enero de 2012

ENSALADA GRIEGA DE MEJILLONES

Hoy tenemos de plato del día una ensalada griega de mejillones. Receta ligera y saciante, ideal para cualquier dieta.

Ingredientes para 4 personas:

-1kg de mejillones
-Queso feta desmigado
-1 cebolla
-2 tomates grandes
-2 cucharadas de tomate natural para untar (yo uso uno de Mercadona)
-2 dientes de ajo
-Aceitunas verdes o negras
-Agua (100 ml)
-Orégano

¿Por dónde empezamos?
A mí personalmente, me gusta dejarme todos los ingredientes preparados antes de empezar a cocinar así lo tengo todo controlado y no lo tengo que ir haciendo sobre la marcha. Primero, lavamos y limpiamos los mejillones. Lavamos y cortamos los tomates. En este caso, los he cortado a rodajas pero también quedarían muy bien en pequeños trozos aunque la receta ya no tendría tanta apariencia de ensalada. A los tomates, les quitamos la pulpa y las semillas y las reservamos. Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo.

Cuando ya tengamos todos los ingredientes listos, comenzamos a preparar la receta. Hacemos un sofrito en el wok con la cebolla y el ajo hasta que están bien hechos (vigilar que no se quemen). A continuación, añadir los mejillones, las semillas y las pulpas de tomate, las dos cucharadas de tomate triturado, el agua y el orégano y sólo tendremos que esperar a que se abran los mejillones.

Para aprovechar el tiempo, se pueden ir poniendo las rodajas de tomate, los trozos de queso feta desmigado y las aceitunas en un bol o recipiente. Cuando ya estén listos los mejillones, se van sacando y se les quita una de las partes de la cáscara para que no abulten tanto y se van colocando dentro de la ensaldadera. Colamos la salsa que nos haya quedado y los trocitos de  cebolla y ajo, los vertemos sobre la ensalada. Acabamos de poner el resto de ingredientes y si queremos podemos añadirle parte de la salsa que hemos colado o bien, la podemos aliñar con aceite y vinagre. Coronamos con un poco de orégano, si tenemos fresco mejor.

Y ya tenemos preparada  nuestra ensalada. Un plato ligero y que sacia hasta los estómagos más comilones.
























Os deseo un buen fin de semana aunque mejor si estamos juntos no?


2 comentarios:

Cakes y etc dijo...

Yo también soy como tú, Isabel; separo todos los ingredientes antes de rpeparar lo que sea. Me lo ha enseñado mi madre, me decía "así, sabrás si te falta algo antes de empezar una receta". La verdad es que es un buen consejo porque eso de que te des cuenta de que te falta... huevos o no sé... azúcar, cuando tienes la receta medio empezada es un rollo.
Excelente receta!!!

lascositasdeisabel dijo...

Gracias! La verdad es que hay que ser organizado/a en la cocina porque si no es un agobio cocinar. Sin embargo, con un poco de orden, previsión y organización es un gustazo.Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...