viernes, 3 de agosto de 2012

TARTA HELADA DE CHOCOLATE Y CREMA DE QUESO

Esta receta la vi en el blog de La Receta de la Felicidad y como me pareció deliciosa y fresquita me decidí a hacerla. He modificado algunos ingredientes y cantidades  para adaptarla a mis necesidades y tengo que decir que el sabor es espectacular.
 

¿Qué necesitamos?
     -200 g. de harina de trigo
     -250 g. de azúcar
     -90 g. de cacao puro en polvo
     -Una pizca de sal
     -Una cucharada pequeña de levadura en polvo
     -Dos huevos
     -200 ml de buttermilk.Podemos sustituirlo por 200 ml. de leche y una cucharada de vinagre
     -100 g. de mantequilla (bizcocho) y 50 g. más para la cobertura
     -80 ml de café. Si no os gusta el sabor del café, se puede cambiar por un vaso de agua caliente
     -300 g de helado de queso con fresas (Mercadona) o bien, hacerlo casero.
     -200 ml de nata para montar
     -Una tableta de chocolate Nestlé (para fundir)
     -Almendra troceada para decorar (opcional)

¿Cómo lo hacemos?
Si no disponemos de buttermilk, lo sustituiremos por 200 ml de leche a la que añadiremos un cucharada de vinagre. Dejamos reposar unos 8-10 minutos y ya lo podremos remover y utilizar.
Precalentamos el horno a 180º y mientras aprovechamos para preparar los moldes (engrasar con mantequilla y espolvorear con harina). Los moldes han de ser de la misma medida y no se deben usar los desmontables. Si no tenemos dos moldes iguales, podemos hacer el proceso doble, es decir, primero, con la mitad de ingredientes un bizcocho y después, el otro. De esta manera, tardaríamos más.
  
Para preparar los bizcochos, comenzaremos mezclando de forma manual los siguientes ingredientes: la harina, el azúcar, el cacao, la sal y la levadura. A continuación, los huevos batidos, el buttermilk o similar y la mantequilla fundida. Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Ahora, es cuando podemos agregar el café recién hecho. Continuamos removiendo.
Vertemos la mezcla en los moldes o el molde, y horneamos durante 20-25 minutos. Comprobamos si está listo el bizcocho pinchando con un palito y si sale limpio, ya lo tenemos. Dejamos que se enfríen y desmoldamos.
Preparamos otro molde más alto para que tenga cabida nuestra tarta. Colocamos un papel de hornear o papel film para que luego podamos desmoldar más fácilmente y, a continuación, ponemos uno de los bizcochos. Sacamos el helado del congelador y unos minutos más tarde, vamos extendiéndolo  por toda la base. Colocamos el otro bizcocho y ya podremos guardarlo en el congelador.

Unas horas más tarde, mejor de un día para otro, le haremos la cobertura. Hervimos la nata y le añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, removemos hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados. Vertemos por encima de la tarta y añadimos las almendritas picadas. 
Volvemos a llevar al congelador hasta que se se solidifique la cobertura y ya podremos desgustarla.















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...