martes, 25 de septiembre de 2012

MEJILLONES A LA MARINERA CON UN TOQUE DE VINO

Hace días que estoy detrás de publicar esta receta y quería hacerlo antes de que empiece a hacer fresco. Puede que sean imaginacions mías pero encuentro que los mejillones son más un plato de verano. Sin embargo, en este caso la salsa que lleva es caliente así que no hay excusa para prepararla en cualquier época del año.

Ingredientes para 4 personas (tapear):
      -1 kg de mejillones
      -Una cebolla
      -Un diente de ajo
      -Un tomate 
      -Un par de cucharadas de tomate rallado natural
      -100 ml de vino blanco
      -Una hoja de laurel
      -Pimentón dulce
      -Una cucharada pequeña de harina 
      -Perejil
      -Aceite

¿Cómo lo preparamos?
Limpiamos muy bien los mejillones y los ponemos en una olla con un poquito de vino. Mientras que se van abriendo los mejillones, hacemos el sofrito. En una cazuela, freímos la cebolla y cuando esté blandita, añadimos el ajo. Seguimos removiendo y agregamos el tomate troceado y un par de cucharadas de tomate natural rallado. En unos minutos, ya podemos incorporar una cucharada pequeña de harina (si se quiere más espesa la salsa poner más), el vino, el líquido que han soltado los mejillones (no más de un vaso), el pimentón dulce y la hoja de laurel. Continuamos removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.

Añadimos a la cazuela los mejillones que previamente habíamos colado para reservar el caldito. Tapamos y dejamos unos cinco minutos en el fuego.

Servir y espolverar con un poco de perejil.

Gracias a Dolors de La cuina de la Dolorss  que siempre me sirve de inspiración!





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...