jueves, 29 de noviembre de 2012

BACALAO CON SALSA DE TOMATE AGRIDULCE


En esta ocasión, me he decantado por un plato ligero con un toque agridulce para poder degustar el bacalao de una manera diferente. No os defraudará.

¿Qué necesitamos? En este caso, es para dos personas.
          -Dos lomos de bacalao.
          -Una cebolla grande.
          -Cuatro dientes de ajo
          -500 gr de tomates que sean carnosos
          -Dos patatas medianas
          -60 gr de azúcar
          -100 ml de vinagre de jerez
          -Jenjibre
          -Tomillo
          -Una hoja de laurel
          -Sal
          -Pimienta
          -Aceite de oliva

¿Cómo se hace?
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Las colocamos sobre una bandeja, las rociamos con un poco de aceite y las introducimos en el horno a fuego medio-bajo para que se vayan haciendo poco a poco.
Cortamos y troceamos la cebolla y la sofreímos. A continuación, añadimos un diente de ajo también troceado y un poco de jengibre. Removemos y vigilamos que no se queme el ajo. Agregamos entonces los tomates cortados en trocitos pequeños y dejamos cocer hasta que pierdan su agua y se empiece a formar una pasta.
Añadimos a continuación, el vinagre y el azúcar y lo removemos hasta disolver e integrar bien todos los ingredientes. Dejamos cocer a fuego lento y seguimos moviendo la mezcla para evitar que se pegue. Cuando haya perdido todo el líquido, salpimentamos y dejamos en el fuego muy bajo.
Para hacer el pescado, ponemos en una cazuela con aceite los dientes de ajo restantes, los lomos de bacalao, la hoja de laurel, el tomillo y la pimienta. Tapamos y dejamos cocer a fuego muy bajo durante 4-5 minutos.
Cuando esté listo el bacalao, podemos comenzar a emplatar. Colocamos las patatas en una parte del plato y sobre ellas, el bacalao y los ajos. A un lado, servimos la salsa agridulce de tomate o chutney y a comer!

Buen provecho!









3 comentarios:

lolines dijo...

Hola Isabel, acabo de conocerte a traves de la Cominidad Todareceta.
Este bacalao esta delicioso.
Te invito a visitar mi blog.
Saludos

lascositasdeisabel dijo...

Muchas gracias lolines! Voy a chafardear un poco tu blog jejeje. Aunque veo que tienes dos! Seguimos en contacto.Besotes.

A.L.M. dijo...

Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top Blog de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...